¡Estás a pocos pasos de alcanzar tus objetivos financieros!
Estamos verificando tu información.
Términos y Condiciones Dólar IOL
Los siguientes términos y condiciones (en adelante, los "Términos y Condiciones") rigen (i) la relación entre el/los solicitante/s de la apertura de una cuenta “DolarIOL” (en adelante, el "Cliente") e EASY CAMBIOS S.A. (en adelante e indistintamente, el "Agente") registrado como Operadora de Cambio, autorizado por el Banco Central de la República Argentina (“BCRA”) en la categoría Agencia de Cambio bajo el N° 20112 y (ii) la operatoria de compra y venta de moneda extranjera en el sitio DolarIOL.com (la “Operación”):
1. Derechos y responsabilidades del Cliente:
1. El Cliente manifiesta y declara bajo juramento que los fondos que entrega al Agente para ser depositados en su cuenta (en adelante, la "Cuenta"), han sido obtenidos mediante actividades lícitas. El Agente se reserva en todo momento el derecho de rechazar la recepción antes aludida ante eventuales sospechas de irregularidades en la obtención de los fondos y/o títulos en cuanto a su licitud, así como ante cualquier irregularidad respecto de la documentación requerida para la apertura de la Cuenta. Adicionalmente, el Agente se reserva el derecho de solicitar al Cliente información relacionada con la obtención y tenencia de los fondos depositados en la Cuenta, a los efectos de dar cumplimiento a la Ley N° 25.246 y modificatorias sobre Prevención del Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo y sus disposiciones reglamentarias emitidas por la Unidad de Información Financiera (en adelante, la "UIF").
2. Al realizar la Operación el Cliente instruye al Agente a realizar la compra-venta de billetes en moneda extranjera (por ejemplo, dólares estadounidenses), estando de acuerdo en el tipo de cambio establecido por el Agente en las operaciones que por este medio se hubiesen realizado. El Cliente reconoce y acepta que el Agente ejecutará las órdenes de compra y venta recibidas, durante los días y horas habilitados para el funcionamiento del mercado de cambios. El Cliente acepta que el Agente ejecutará las órdenes dentro de los parámetros que le indique el Cliente expresamente, en la medida que cumpla con las condiciones establecidas en el Sitio del Agente.
Las instrucciones recibidas vía internet tendrán exclusivamente el objeto de fijar el tipo de cambio y realizar la compra/venta de moneda extranjera con los créditos/débitos en las cuentas del Cliente correspondientes a la presente operatoria requerida por el Cliente dentro del horario habilitado para cursar operaciones por esta vía.
Los dólares estadounidenses y/o moneda extranjera que resulten adquiridos por el Cliente bajo las operaciones de cambio que realice con el Agente en su carácter de Agente de Cambio autorizado por el Banco Central de la República Argentina, serán transferidos a la cuenta bancaria en dólares que el Cliente indique.
3. El Cliente emitirá órdenes verbales en forma personal, telefónica o a través de los canales de internet habilitados a tal efecto (sitio web www.dolarIOL.com, correo electrónico, aplicación para teléfonos móviles, etc.).
4. El Cliente podrá solicitar de manera expresa y con las formas e instrucciones correspondientes, que el Agente deposite y/o transfiera pesos, dólares en la cuenta que éste así lo indique. En estos casos, la constancia de depósito o transferencia será suficiente recibo de entrega por parte del Agente.
El Cliente contará con libre disponibilidad de los saldos líquidos de su Cuenta producto de la liquidación de operaciones, debiendo solicitar su correspondiente extracción mediante transferencia electrónica a una cuenta bancaria de su titularidad o bien mediante cheque. Para ello, deberá ingresar en el sitio web www.dolarIOL.com, dentro de la sección "Retirar Dinero". En el caso de transferencia electrónica el Cliente deberá informar previamente los datos correspondientes a una caja de ahorro o cuenta corriente de su titularidad al momento de la apertura de su cuenta y/o en la sección "Mis Cuentas Bancarias". IOL verificará la información brindada por el Cliente en los sistemas bancarios correspondientes con el objetivo de validar la exactitud de los datos y su titularidad, quedando a partir de ello dicha cuenta bancaria habilitada para futuras extracciones.
5. El Cliente podrá solicitar la cancelación de una instrucción, de acuerdo a los términos y modalidades establecidos en los presentes Términos y Condiciones y/o según lo informado por el Agente, y el Agente recibirá la instrucción y cancelará la instrucción siempre y cuando la misma no haya sido ya ejecutada.
6. El Cliente solamente podrá considerar que su instrucción ha sido ejecutada o cancelada cuando el Agente, a través de su sitio web www.dolariol.com o por otro canal alternativo, haya expresado el resultado de la misma.
7. La aceptación o confirmación de las operaciones (a modo enunciativo: depósitos y/o extracciones de fondos, entre otros) que, en base a las instrucciones recibidas, efectuara el Agente a través de su sitio web www.dolarIOL.com o por otro canal alternativo, tendrán valor de rendición de cuentas y serán informadas al Cliente en forma inmediata una vez confirmadas a través de correo electrónico. Transcurridas veinticuatro (24) horas desde la confirmación de la operación sin que IOL haya recibido impugnación expresa por parte del Cliente, se considerará que éste ha aceptado la operación.
8. El Cliente es el único responsable por la confidencialidad y el uso de su contraseña para acceder a la Cuenta, como así también por las instrucciones que se ejecuten en su nombre a partir de la utilización del sistema. El Agente no será responsable en ningún caso y bajo ningún concepto por las pérdidas o daños y perjuicios que pudiere sufrir el Cliente, sean estos actuales, potenciales o futuros, provocados por el uso indebido o sin autorización de la Cuenta por parte de terceros.
9. El Cliente, a los efectos del presente, constituye domicilio en el informado como domicilio personal en el Formulario de Apertura de Cuenta. El domicilio precedentemente constituido por el Cliente, subsistirá, y se considerarán válidos todos los actos que en él se practiquen, mientras el Cliente no notifique en forma fehaciente la constitución de uno nuevo y aunque en él no se encontrare el Cliente. Todas las notificaciones o información que se envíen con motivo del presente, deberán ser remitidas al domicilio constituido anteriormente, por escrito. Adicionalmente, el Cliente declara que tanto la/s dirección/es de correo electrónico como el/los número/s de teléfono declarados en el Formulario de Apertura de Cuenta, son datos válidos y correctos, siendo exclusiva responsabilidad del Cliente el informar los cambios en cualquiera de ellos con el objetivo de mantenerlos actualizados. Los mismos podrán ser utilizados indistintamente por el Agente como medio fehaciente y vinculante para el envío de las notificaciones que se consideren necesarias. Con el objetivo de brindar un mejor servicio de atención al cliente, el Agente podrá grabar las conversaciones que se cursen en forma telefónica.
10. Las firmas (olografas, digitales, electrónicas y/o de cualquier tipo que autorice el Agente), autorizaciones y/o datos registrados en el formulario de apertura de cuenta, se consideran válidos y vigentes hasta tanto el Agente no haya recibido notificación fehaciente del Cliente informando su modificación a través de cualquiera de los medios habilitados, aun cuando los mismos hayan sido publicados y/o registrados en los organismos pertinentes.
El Cliente presta su consentimiento para que el Agente pueda utilizar, disponer y/o ceder la información que le ha suministrado como así también el detalle de los fondos depositados en la Cuenta (incluyendo descripción, cantidad, etc.), en adelante la "Información", manteniendo la confidencialidad y seguridad de los datos, a sus afiliadas, subsidiarias y/o terceros, con fines comerciales o estadísticos.
11. Las manifestaciones que se encuentran en el sitio www.dolarIOL.com o en aplicaciones móviles tanto sean de propiedad o generadas por el Agente o por terceros, no deben considerarse como ofertas de operatoria alguna, así como tampoco una recomendación expresa de compra o venta de moneda extranjera.
12. Utilización de servicios de biometría facial: En el supuesto que el Cliente decida abrir su Cuenta a través del servicio de biometría facial, el Cliente declara conocer que el mismo es un sistema que registra, extrae y guarda los rasgos físicos representativos del rostro del Cliente quien accede voluntariamente a dicho registro a través de su dispositivo móvil o de escritorio, generando un patrón de su rostro que será resguardado informáticamente por el Agente en forma segura, que se confrontarán con los datos que proporciona el Registro Nacional de las Personas a los fines de su identificación (en adelante, el “Enrolamiento”). Dicho Enrolamiento está guiado por una imagen que indica al Cliente como posicionarse para completar el proceso, evaluando si el tamaño y posición del rostro es el adecuado. El Cliente adicionalmente deberá seguir las instrucciones que emita la aplicación a fin de completar el Enrolamiento, que pueden consistir, por ejemplo, en “cerrar los ojos” o “sonreír” cuando el sistema se lo indique, demostrando así prueba de vida. En caso que el Agente determine que la identificación del Cliente de acuerdo a este procedimiento sea satisfactoria a su exclusivo criterio, entonces considerará que el Cliente ha validado correctamente su identidad. El acceso por Reconocimiento Facial se encuentra disponible para los Clientes cuyos dispositivos móviles o de escritorio cuenten con cámara de fotos. El Cliente acepta que las órdenes y los mensajes impartidos con motivo de la utilización del sistema de Reconocimiento Facial como modalidad de acceso a los servicios brindados por el Agente, serán tenidos como prueba de su voluntad de haber realizados las operaciones que deriven de la utilización de la misma. A través de la aceptación de los presentes términos y condiciones el Cliente consiente que el Agente resguarde en forma segura la imagen de su rostro tomada en el marco del servicio de Reconocimiento Facial. El Agente se compromete a mantener la confidencialidad de los datos de carácter personal recibidos y a tal efecto, el Agente adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.
Consentimiento Informado: A través de la aceptación de los presentes, el Cliente presta su CONSENTIMIENTO para que IOL, en su carácter de cesionario confronte sus datos personales que se indican en párrafo siguiente con la base de datos del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) conforme a las especificaciones que a continuación se detallan:
DATOS AUTORIZADOS: El presente consentimiento para el tratamiento de los datos personales del Cliente alcanza a los incluidos en su Documento Nacional de Identidad (pudiendo incluir a su vez los datos biométricos de huella dactilar y de reconocimiento facial) en confronte con lo que informa el web service del RENAPER.
INFORMACIÓN SOBRE EL TRATAMIENTO:
A) Los datos serán tratados con la exclusiva finalidad de validar mi identidad y verificar la vigencia del Documento Nacional de Identidad para realizar la apertura de la cuenta donde operará el Cliente.
B) Los datos confrontados serán destruidos una vez verificada la validez del Documento Nacional de Identidad y validada la misma, no pudiendo ser almacenados.
C) Los datos son facilitados con carácter obligatorio, por cuanto es imprescindible identificar fehacientemente al titular, para asegurar el correcto proceso de identificación.
D) El Cliente -titular de los datos- podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación y supresión de sus datos en cualquier momento y a su sola solicitud ante el RENAPER.
E) En cumplimiento de la Resolución AAIP N° 14/2018, le hacemos saber que la AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, en su carácter de Órgano de Control de la Ley N° 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que interpongan quienes resulten afectados en sus derechos por incumplimiento de las normas vigentes en materia de protección de datos personales.
2. Facultades y obligaciones del Agente:
13. Las operaciones que impliquen serán ejecutadas por el Agente siempre que existan en la Cuenta del Cliente los fondos necesarios.
14. El Agente, para el supuesto de una reorganización societaria (sea por intermedio de una fusión, escisión, transformación, venta, etc., sin que esta enumeración implique una limitación en cuanto a la forma de realizar la reorganización societaria), se reserva el derecho de ceder los derechos y obligaciones que surgen del presente sin necesidad del consentimiento del Cliente. El Cliente, no podrá ceder sus derechos y obligaciones, que surgen del presente, sin la notificación y el correspondiente consentimiento del Agente.
15. El Cliente otorga al Agente mandato suficiente para operar por su cuenta y orden en base a las instrucciones emitidas vía Internet, telefónicamente o a través de canales alternativos en la forma establecida en el sitio web www.dolarIOL.com, para realizar operaciones de compra y venta de moneda extranjera.
16. El Cliente autoriza al Agente a debitar con frecuencia mensual de su Cuenta los cargos por mantenimiento de la misma de acuerdo a las tarifas vigentes en www.dolarIOL.com.
17. El Cliente reconoce que el Agente percibirá las comisiones correspondientes a costos administrativos así como también por la ejecución de las instrucciones de acuerdo al costo de las tarifas vigentes al momento de la operación. Dichas tarifas actualizadas se encuentran disponibles para su consulta en el sitio www.dolarIOL.com (dentro de la sección "Servicios" / "Tarifas). Sin perjuicio de ello, y cuando el Cliente opere en moneda extranjera, este reconoce la facultad de IOL de percibir dichas comisiones administrativas en la moneda en la que haya operado por el equivalente en pesos al tipo de cambio comprador del Banco Nación del día anterior a la fecha en la que se genera la obligación de pago.
18. En aras de mejorar los servicios que brinda, el Agente podrá modificar estos Términos y Condiciones, así como la estructura del sitio web www.dolarIOL.com, cada vez que lo estime conveniente. Dichas modificaciones serán informadas oportunamente por el Agente al Cliente con una antelación de sesenta (60) días de su entrada en vigencia. Por tal motivo, es responsabilidad exclusiva del Cliente la actualización y la notificación fehaciente sobre dicha modificación, de su cuenta de correo electrónico y número telefónico de contacto, así como ingresar en forma periódica al sitio www.dolarIOL.com. En caso de no estar de acuerdo con las modificaciones introducidas, el Cliente podrá rescindir el vínculo contractual que lo une al Agente sin costos adicionales a los cargos administrativos derivados, entre otros, de la extracción de dinero, según las tarifas vigentes en la sección "Servicios", "Tarifas" del sitio web www.dolarIOL.com.
19. El Agente no es responsable bajo ningún aspecto por los errores, omisiones, atrasos u otro tipo de dificultades generados por la transmisión incorrecta de datos o informaciones en general en el sitio web www.dolarIOL.com. Tampoco se responsabiliza por retrasos en la transmisión de recibo o ejecución de instrucciones debido a una avería o falla en los servicios o sistemas de transmisión de datos y otros medios de comunicación, o cualquier otra causa que exceda el control o anticipación del Agente. En consecuencia, el Agente ni sus directores, funcionarios, personal y agentes serán responsables por las pérdidas acaecidas cuando sean causadas directa o indirectamente por caso fortuito o fuerza mayor.
20. El Agente no garantiza la exactitud, la correcta oportunidad ni la confiabilidad de la información u opiniones contenidas en el sitio web www.dolarIOL.com, por cuanto las mismas son generadas por terceras empresas prestatarias. Tampoco se responsabiliza por los perjuicios, daños o pérdidas totales y/o parciales que pueda sufrir el Cliente por cualquier tipo de operaciones que realice a través de este sitio o de otras vías.
3. Normas aplicables a la relación entre el Cliente y el Agente y procedimiento ante eventuales reclamos:
21. El Agente y el Cliente someten su relación en las partes que correspondan a los términos del presente acuerdo, a las reglamentaciones del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y otros organismos que correspondan. Adicionalmente, con el objetivo de conocer la normativa aplicable al Agente, el Cliente puede acceder, entre otros, al sitio web del BCRA (www.bcra.gob.ar).
22. El Cliente declara conocer el texto de la Ley 25.246 y modificatorias sobre Prevención de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo y contar con pleno conocimiento del Régimen Penal Cambiario vigente. Recibido el formulario de apertura de cuenta junto con la documentación correspondiente, la misma estará sujeta a la revisión del Agente, quien se reserva el derecho de proceder o no a la apertura de la Cuenta. Adicionalmente, el Agente podrá solicitar, en caso de considerar necesario, la actualización de la documentación presentada como así también solicitar documentación complementaria, con el objetivo de cumplir con la normativa vigente en materia de Prevención de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo. Dado el caso, el Agente se reserva el derecho de suministrar dicha información y/o documentación a la autoridad correspondiente.
4. Pautas para el cierre de cuenta:
23. El Cliente y/o el Agente podrán rescindir unilateralmente y sin causa la relación contractual que los une. En tal caso, la voluntad de rescindir deberá ser comunicada en forma fehaciente por cualquier medio que asegure su recepción, con aviso de recibo. En caso que la rescisión sea dispuesta por el Agente, la notificación deberá ser remitida al domicilio constituido por el Cliente conforme lo mencionado en la cláusula __ del presente, con una antelación no menor a sesenta (60) días de la fecha dispuesta para el cese del mencionado vínculo. A partir de la fecha definida como cese de la relación contractual, el Cliente tendrá diez (10) días hábiles para realizar todas las operaciones necesarias a efectos de transferir la totalidad de activos a las cuentas de su titularidad que considere pertinentes, de manera que la Cuenta quede sin activos para proceder a su cierre. Transcurrido el plazo anteriormente señalado, al Cliente se le anulará el usuario para operar a través del sitio web www.dolarIOL.com y/o cualquiera de sus plataformas por lo que, en caso que previamente no se hubieran transferido los activos a fin de cerrar la Cuenta, en adelante cualquier transacción a tal efecto deberá ser a través de instrucciones dadas por escrito y por cualquier medio fehaciente al Agente con el único fin de que el Agente transfiera el dinero que tuviere en su Cuenta.
En caso que la rescisión sea dispuesta por el Cliente, se aplicará similar criterio, debiendo los días hábiles computarse desde la fecha en que el Agente reciba la notificación de rescisión correspondiente; la cual deberá ser remitida a las oficinas del Agente sitas en Av. Colón 2535 Mar del Plata.
24. En el caso que una Cuenta estuviere inactiva por el plazo de seis (6) meses y presente saldo deudor en concepto de mantenimiento mensual de Cuenta u otro concepto, sin poseer fondos depositados a su nombre, IOL se reserva el derecho de cerrar dicha Cuenta. Previamente al cierre, el Cliente será notificado por correo electrónico en forma mensual desde el primer mes en que dicha Cuenta presente un saldo deudor, hasta cumplirse el plazo de seis (6) meses anteriormente mencionado.
25. El Cliente declara haber leído, entendido, analizado y aceptado todos y cada uno de los Términos y Condiciones contenidos en el sitio www.dolarIOL.com y/o en las plataformas móviles que el Agente disponga.
26. El Agente podrá proceder al bloqueo temporal de la Cuenta ante determinadas situaciones (a modo de ejemplo y meramente enunciativo, y sin que ello signifique una limitación de ninguna índole: fallecimiento de el/los titular/es, imposibilidad de establecer contacto por medio fehaciente con el/los titular/es, documentación respaldatoria de fondos pendiente de entrega, entre otros ejemplos). El levantamiento de dicho bloqueo temporal se dará en el caso en que IOL considere que han cesado los motivos que dieron lugar a dicha medidas.
5. Ley aplicable y jurisdicción:
27. La interpretación de estos Términos y Condiciones, y de todas las cuestiones vinculadas con el presente, se regirá por las leyes de la República Argentina. En caso de cualquier conflicto que pudiera surgir entre el Agente y el Cliente con motivo de, o vinculado a, el presente y/o de las operaciones que se celebren en virtud del mismo, las partes se someten a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios correspondientes al domicilio constituido por el Cliente al momento de la aceptación de la presente (el que será válido a todos los efectos hasta tanto el Cliente no informe por un escrito un nuevo domicilio al Agente).
Términos y condiciones de aplicación para quienes al día 24/11/2020 resulten clientes de www.dolarIOL.com y hayan aceptado los términos y condiciones de la operatoria de “DolarIOL”: Los presentes términos y condiciones se entenderán complementarios de los términos y condiciones aplicables a quienes se registren en el Agente y que se encuentran transcriptos previamente.
Aquellos Clientes que al día 17 de Diciembre resulten clientes de InvertirOnline S.A.U (“IOL”) y hayan aceptado oportunamente los términos de la operatoria de IOL, declaran conocer y aceptar que: (i) la operatoria de compra y venta de cambios será regida por los términos y condiciones descriptos en el presente; (ii) autoriza a que los datos provistos ante IOL sean utilizados a los fines de su registración interna en el Agente; (iii) la información para ingresar al sitio del Agente (usuario, contraseña y credenciales en general) serán las mismas que utilizaba en el sitio de propiedad de IOL para acceder a la información de su cuenta; (iv) la información de movimientos históricos en operaciones de cambio se continuará visualizando en Invertironline S.A.U.; (v) los saldos líquidos disponibles en la cuenta que hubiere tenido abierta en IOL permanecerán en IOL; y (vi) a los fines de realizar la operatoria de compra y venta de moneda extranjera a través del Agente, deberá transferir los fondos necesarios a la cuenta informada por el Agente y no por IOL.